BOTTINO, SALGADO & ASOCIADOS S.R.L.
 
HOME /  
  Consultoría en Recursos Humanos
 
   
   
  Recursos Humanos, también conocido como Potencial Humano o Activo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, colaboradores o personas que conforman un negocio o empresa y constituye un patrimonio fundamental al momento de encarar grandes desafíos.

Nuestros servicios contribuyen a que nuestros clientes utilicen las mejores herramientas de gestión, optimicen sus procesos, promuevan excelencia y reduzcan costos; comprometiéndonos con su visión y objetivos, para trabajar como un verdadero equipo asignando al profesional idóneo para cada necesidad.

Captar talentos, gestionarlos y retenerlos, medir y facilitar el desarrollo y la adquisición de competencias y habilidades, generar líderes para cada necesidad, mejorar el clima laboral, dinamizar la comunicación interna, desarrollar la inteligencia emocional, saber conjugar la vida personal y profesional, gestionar correctamente los conflictos, entre otros, son algunos de los aspectos en los que podemos colaborar en conseguir más y mejores resultados.
   
 

Búsqueda y selección de personal

Consiste en el reclutamiento y evaluación de personal calificado para cubrir posiciones permanentes y/o temporarias en las empresas. La aplicación de modernas metodologías de trabajo, nos permite evaluar competencias, personalidad, así como la proyección de los postulantes seleccionados. Para ello, tratamos de entender la cultura de la organización para encontrar a las personas capacitadas que mejor se ajusten al perfil de la posición a cubrir, sin descuidar los valores de la empresa y las competencias profesionales necesarias.

Capacitaciones

Nuestros programas de formación se especializan en: Liderazgo, Motivación, Comunicación, Trabajo en equipo, Inteligencia cultural para equipos interculturales, Resolución pacífica de conflictos y Negociación Aprendizaje y Convivencia Intergeneracional, Balance entre Vida Personal y Laboral, Actitudes positivas.

Coaching individual y grupal

Enfocándonos en las necesidades de cada organización en particular, este proceso de aprendizaje acompaña a los diferentes grupos de trabajo a fin de obtener mejores resultados frente a posibles escenarios de cambio, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias para resolver tensiones entre los equipos y mejorando la productividad individual o grupal, generando en las personas la satisfacción de pertenecer y aportar profesionalmente a su empresa.

Programas de méntoring y de jóvenes profesionales

Nuestro programa de Méntoring le brinda a las organizaciones las herramientas necesarias para desarrollar su activo humano, transferir importantes conocimientos tácitos de un grupo de colaboradores a otros y retener a colaboradores valiosos. Jóvenes Profesionales está orientado a desarrollar programas de incorporaciones y desarrollo de jóvenes profesionales a través de un plan de inducción, capacitación y seguimiento, mediante el diseño de programas a medida.

Evaluaciones de desempeño y de potencial

Ofrecemos un servicio que permite la medición sistemática, periódica, objetiva e integral de la conducta profesional del colaborador, que ayuda a evaluar su rendimiento y alinea a las personas con los objetivos de la compañía, línea de negocio o área, mediante el desarrollo personal y profesional. Es una herramienta que permite implementar nuevas políticas de compensación, tomar decisiones de promociones y movimientos internos, motivar a los empleados, estimar el potencial de los colaboradores y mejorar el desempeño, entre otras cosas.

Servicios de Loan Staff

Consiste en la asignación de personal especializado en forma periódica o temporaria, para prestar apoyo a la administración de las empresas, con el objeto de resolver situaciones coyunturales, generadas por: La implementación de nuevos sistemas administrativos, Reestructuraciones internas de personal, Reemplazos de personal por licencias.

Eventos empresariales

Ofrecemos la organización de todo tipo de actividades empresariales, siendo algunas de nuestras especialidades: Eventos de fin de año, Eventos internos en la organización, fechas especiales, Actividades al aire libre (outdoors), Días saludables, Jornadas de capacitación, Desayunos empresariales.

Compensaciones y beneficios

Asesoramiento para la implementación de programas estratégicos de compensación, adaptados a la cultura de cada empresa y al mercado, teniendo en cuenta criterios por desempeño y productividad. Nuestros servicios consisten en: Diseño de políticas, herramientas y programas de C&B, Estructura de remuneraciones, Planes de beneficios, Planes de compensaciones de acuerdo al desempeño y a resultados alcanzados, Encuestas y análisis de beneficios, Análisis y Descripción de Puestos.

Administración del personal

Ofrecemos diferentes servicios que le facilitan a las empresas sus tareas diarias, como son: Digitalización de legajos, Manuales de Empleados, Confección de documentación laboral de acuerdo a la legislación local, Manuales de políticas y procedimientos, Manuales de conducta.

Programas de comunicación

Distintas herramientas que facilitan la comunicación interna dentro de la organización de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la compañía. Entre los servicios ofrecidos nos destacamos en: La confección de políticas organizacionales, Programas de beneficios otorgados por la compañía, Calendario anual de eventos (feriados, acontecimientos especiales, fechas de pago, entre otros).

Outplacement individual y grupal

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y apoyo a las organizaciones, para satisfacer las necesidades de sus colaboradores en proceso de Outplacement o reubicación laboral, desvinculación, reorientación profesional, entre otros. El servicio consiste en: Confección y armado de CV, Asesoramiento en técnicas de búsqueda, Actividades culturales, Búsquedas en portales de empleo, Uso del tiempo libre.

Diagnósticos de clima organizacional

Ofrecemos herramientas que permitan medir el grado de satisfacción laboral de sus colaboradores, para poder desarrollar un plan de acción que aumente el compromiso, la eficiencia, así como también la motivación de los empleados dentro la organización. Mediante la confección de encuestas de opinión, donde se manifiesten y valoren los factores motivacionales y aquellos puntos negativos que afectan su desempeño habitual.

Soporte para fusiones y adquisiciones

Tanto los procesos de fusión como los de adquisición, generan un impacto cultural y organizacional en las compañías. Es por ello que ofrecemos herramientas que permitan diseñar estrategias para lograr el equilibrio buscado, identificando oportunidades, minimizando el impacto en los colaboradores, entre otros aspectos de los procesos de F&A.

   
 
Más Servicios
   
 
   
 
 
Para mayor información sobre nuestros servicios y asesoramiento, contáctenos:
(5411) 5197.9424 / 4898.9021 info@bottino.com.ar
   
   
 
 
 
© 2013. Todos los derechos reservados.
Diseño: Müller Boggeri
 
HOME / QUIENES SOMOS / SERVICIOS / CLIENTES / STAFF / CONTACTO