BOTTINO, SALGADO & ASOCIADOS S.R.L.
 
HOME /  
  Auditoría
 
   
   
  Auditoría es el examen crítico realizado por una firma de profesionales independientes del sistema auditado, con el objetivo de evaluar los controles, los procesos y la actividad económica de una empresa u organización.

Además de emitir los dictámenes profesionales -según las normas de auditoría vigentes- nuestros servicios de auditoría agregan valor a las empresas, proveyendo la asistencia necesaria para disminuir los riesgos de control y proponiendo las mejoras necesarias para el aumento de la eficiencia y el mejor desarrollo de los negocios de nuestros clientes.

Las auditorías pueden ser: externas, internas u operativas. También realizamos informes especiales y certificaciones contables para fines específicos.
   
 

Auditoría externa

La auditoria externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por una firma externa de profesionales, con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la razonabilidad de la información contable, financiera y sus resultados.

El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a terceros, pues da plena validez a la información generada por la empresa, brindando credibilidad a la información examinada.

Podemos decir con orgullo y satisfacción que nuestra Firma goza del reconocimiento, prestigio y confiabilidad que hoy día requieren los negocios, en cuanto a la calidad, confiabilidad y transparencia de la información auditada por nosotros.

Auditoría interna

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una empresa u organización.

Aporta a la empresa un enfoque sistemático y disciplinado, para evaluar y mejorar los controles internos establecidos y medir la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, controles claves y gobierno.

En aquellas empresas que por su envergadura, no poseen un departamento de auditoría interna propio, podemos colaborar con nuestros clientes dejando a nuestro cargo las funciones de auditoría interna, ya que además de nuestra pericia técnica, realizamos el trabajo con suma objetividad, confiabilidad e independencia.

Auditoría operativa

Es el examen crítico, sistemático e imparcial de la administración de una entidad, con el objeto de verificar el cabal cumplimiento de las políticas diseñadas por la sociedad, para determinar la eficacia con que logra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía con que utiliza y obtiene los recursos, con el objeto de sugerir las recomendaciones que mejorarán la gestión del ente en el futuro y maximizar así, la obtención de los resultados.

La auditoría operativa comprende las siguientes actividades:

  • Administrativa: Es la revisión y evaluación de los métodos y procedimientos administrativos tendientes a asegurar el cumplimiento de las políticas y planes que impactan significativamente en la empresa.
  • Gestión: Es la evaluación de la eficiencia y eficacia de las estrategias diseñadas para lograr las metas, con respecto a los recursos humanos, económicos, financieros y técnicos empleados, coordinando recursos y controles de la gestión.
  • Cumplimiento: Es el examen metódico y detallado de la documentación de respaldo para determinar si los procedimientos y controles están operando de manera efectiva para el logro de los objetivos de la empresa.

Informes o certificaciones contables para fines específicos

Los informes especiales y las certificaciones contables cubren exigencias legales o requerimientos formales de organismos de contralor y exponen el resultado de la revisión independiente de sistemas, registros y documentación de respaldo, atendiendo principalmente a la apariencia y estructura formal de los mismos, así como a la integridad de las afirmaciones que fueron incluidas en las manifestaciones sobre las que se informan o certifican.

Entre otros fines, se utilizan para verificar, autorizar, asignar o solicitar:

  • Manifestaciones de bienes y deudas.
  • Volúmenes e importes de ventas.
  • Registraciones de deudas y pagos realizados a terceros.
  • Aumentos de capital social.
  • Ingresos y gastos a jurisdicciones impositivas.
  • Reintegros, transferencias o exenciones de impuestos.
   
 
Más Servicios
   
 
   
 
 
Para mayor información sobre nuestros servicios y asesoramiento, contáctenos:
(5411) 5197.9424 / 4898.9021 info@bottino.com.ar
   
   
 
 
 
© 2013. Todos los derechos reservados.
Diseño: Müller Boggeri
 
HOME / QUIENES SOMOS / SERVICIOS / CLIENTES / STAFF / CONTACTO